domingo, 25 de noviembre de 2007

Southwest Division

HOUSTON ROCKETS

Mi equipo, y apuesta personal (parece lógico, ¿no?). T-Mac es la razón de ser de ello.
Y T-Mac será el líder de este equipo, uno de los aspirantes al anillo por plantilla, por estrellas... pero al que siempre ha faltado algo. Ese algo parece llegar este año: Rick Adelman sustituyendo al cáncer conocido como Jeff Van Gundy; la llegada de Scola para ayudar a Yao con la anotación interior; la lumbalgia de Tracy, parece que remite... varias piezas que esperanzan y mucho.
El quinteto, el del año pasado, con Rafer Alston, Tracy McGrady, Shane Battier, Chuck Hayes y Yao Ming. Lo que dure "Skip to my Lou" en el quinteto o si Luis Scola se mete en él serán incógnitas durante la temporada. También lo será el rendimiento de Bonzi Wells, de quien espero que vuelva a ser el que maravilló a las órdenes de Adelman en los Kings. O los minutos de Francis, quien hasta hace dos partidos no ha pisado cancha ni un minuto. Sumando a eso, la anotación de Mike James, Luther Head, algunos minutos de Mutombo, algo de Snyder... Aaron Brooks tendrá que esperar, y Steve Novak seguirá igual, paciencia.




** Ganando su División y su con el título de Conferencia, ganarán el anillo en una final frente a los Wizards de Arenas (que conste que esto lo dije antes de ver la lesión de Arenas, pero lo mantengo). McGrady será MVP de las Finales, así como MVP de la Regular Season, al fin siendo reconocida su carrera de verdad **


DALLAS MAVERICKS

Los de Dirk seguirán siendo eternos candidatos, algo similar a los Suns.
Devin Harris, Jerry Stackhouse, Josh Howard, Dirk Nowitzki y Desagana Diop completan un quinteto completísimo, con la novedad de la intimidación del senegalés, la que se esperaba de Dampier. Desde el banquillo, Jason Terry luchará por el premio de mejor 6º hombre, ya que cuando se le calienta la muñeca, es un jugador imparable. Jose Barea irá ganando sus minutos bien merecidos, así como el prometedor Brandon Bass. Dampier, Devean George, Trenton Hassell, Eddie Jones, Juwan Howard y el propio Terry forman una plantilla muy profunda y con recursos.




** 3ºs en la Conferencia, caerán en segunda ronda frente a los Rockets en una serie memorable a 7 partidos **


SAN ANTONIO SPURS

El mejor equipo de la Liga, sin duda.
"The Big Fundamental" seguirá como el líder de la mejor plantilla de los últimos tiempos de la NBA, la mejor plantilla concebida para ganar títulos. Parker y Ginobili, como no podía ser de otra forma, volverán a ser los complementos estelares de Duncan. El quinteto, con Parker, Finley, Bowen, Duncan y Oberto, sabe a lo que juega, y juega muy bien. De memoria. Desde el banco, más de lo mismo: Manu Ginóbili seguirá demostrando que tiene la calidad de una superestrella de este deporte; Brent Barry y Robert Horry siguen dando minutos de calidad, y partidos; Matt Bonner, Francisco Elson, Ime Udoka, Darius Washington... todos saben lo que hacer, cada uno en su papel.




** Quintos en el Oeste (esta división es lo que tiene), caerán en 2ª ronda con los Suns, que se tomarán la revancha del año pasado. 2008, es par **


NEW ORLEANS HORNETS

Uno de los equipos más atractivos y prometedores.
Chris Paul nos muestra que es ya uno de los mejores 5 bases de la NBA (bases puros). CP3 estará acompañado como 'starter' de 'Mo' Peterson, Peja Stojakovic, David West y Tyson Chandler. Me alegro personalmente por Peja, un gran jugador que ha pasado por una operación de lumbalgia y parece estar recuperado (¡¡10/13 en truples!!). Chandler cada día domina más bajo los aros, con esos brazos... Hilton Armstrong, Rasual Butler, Bobby Jackson, Melvin Ely y Jannero Pargo serán los suplentes de los antes nombrados, con lo que se completa una plantilla muy peligrosa.




** Sextos en el Oeste justo por detrás de los Spurs, no podrán con unos Mavs que se impondrán en primera ronda sin problemas **


MEMPHIS GRIZZLIES

Al fin, último equipo de mi análisis (muahahahaha).
Otro de estos equipos en construcción, con interesantes piezas, pero a que en principio espera una larga temporada.
Pau Gasol deberá ser el líder del equipo, acompañado por un Rudy Gay que va dejando destellos curiosos. Con Kyle Lowry, Juan Carlos Navarro, Mike Miller, Rudy Gay y Gasol, queda un quinteto muy bueno realmente, con recursos en ataque por dentro y por fuera. Sí, he dicho que Navarro será titular, no hay interiores que puedan aportar mucho, y Gay y Miller suelen coger muchos rebotes. Así, 'Instant Grips' y Mike deberán asar a sus rivales a base de triples, mientras que Pau impondrá su calidad en la pintura. Mike Conley Jr, Brian Cardinal, Casey Jacobsen, Tarence Kinsey, Darko Milicic, Hakim Warrick, Stromile Swift, Damon Stoudemire... largo banquillo que se irá acortando con los partidos.
Navarro ya está dando alegrías, dos partidos de 28 puntos, uno de ellos con 8/9 en triples... muy grande la verdad.




** Lejos de PlayOffs, en parte gracias a la división en que se encuentran. Navarro puede estar entre los votados a mejor Rookie del Año **

0 comentarios: