lunes, 12 de noviembre de 2007

Northwest Division

UTAH JAZZ

Una de las grandes sorpresas de la pasada campaña.
Pierde ese 'factor sorpresa', pero ganan experiencia. Y por lo que parece, ganan, o más bien recuperan, a Andrei Kirilenko, tras darle el Europeo a Rusia hace escasos meses. AK-47 vuelve por sus fueros con partidos de casi triple doble, sumando 4 robos, 4 tapones... cosas que sólo él sabe hacer. Deron Williams, cada día mejor, se cuela entre los 5 o 6 mejores bases de la liga (Nash, Kidd, Paul, Parker, Baron...), y con miras aún más altas. Acompañado por Boozer y Okur en la pintura (y fuera de ella el turco), y con un Ronnie Brewer como sorpresa positiva en la posición de '2'. Desde el banquillo, Harpring, Giricek, Millsap... quizás no muy profundo pero poderoso.




** Liderando su división, se colarán cuartos, como no puede ser de otra forma. Los Spurs serán su verdugo en primera ronda **



DENVER NUGGETS

Una de las plantillas más potentes de la liga, sin exagerar lo más mínimo. Veremos si las lesiones les respetan, ya que podrían dar muchas sorpresas.
Allen Iverson y Melo Anthony son sólo los cabezillas de un auténtico equipazo, con recursos en todas las posiciones. AI tendrá que convertirse poco a poco en un base que aporte su experiencia antes que sus puntos. La compañía interior mete miedo, con 'Samurai' Camby, Nene Hilario, y Kenyon 'Bruto' Martin (¿volverá a ser el que apuntaba?). Camby será el mejor defensor de la temporada, cercano a los 4 tapones y 15 rebotes por partido. Atkins, Diawara, Hunter, Kleiza, Nájera, JR Smith... muchas piezas que aún no han llegado a cuajar por unas cosas y por otras.





** Se meterán en PlayOffs con problemas, en la última plaza de los mismos. Phoenix dará cuenta de ellos en una primera ronda disputadísima **



PORTLAND TRAIL BRAZERS

Quedan 3 equipos en esta división, cada uno con peores expectativas que el anterior.
Coloco a los Blazers antes de los otros dos, gracias a 3 jugadores: Lamarcus Aldrige, Martell Webster y Travis Outlaw. Me parecen 3 grandes jugadores que pueden dar grandes alegrías al equipo de aquí a poco tiempo. Sergio Rodríguez podría darle un aire nuevo al equipo que no tendrá, ya que Jarret Jack tiene la confianza de McMillan, algo que no comprendo.





** Lejos de las eliminatorias por el título, veremos la evolución de los jugadores que dije antes **



SEATTLE SUPERSONICS

Otro equipo al que espera una larga temporada.
Kevin Durant ya está demostrando la calidad que tiene, que le puede llevar al nivel de jugadores muy grandes. Ya se ha hecho con el equipo, es el líder. Aun no han ganado, pero poco a poco irán encontrando sus momentos. Jeff Green es otra de las buenas nuevas, jugando cada día mejor. Irá a más. Ridnour, Kurt Thomas, Petro, Szczerbiak, Collison, Gelabale, Delonte West, Wilcox... a esperar.





** Durant será el ROY sin ninguna duda posible. Lejos de PlayOffs **




MINNESOTA TIMBERWOLVES

Reconstrución completa les espera a los de Minneapolis. Pero completa completa.
La era post-Garnett comienza con Al Jefferson con los galones de líder, que se irá ganando con su juego. Gerald Green, Randy Foye, Corey Brewer, Ryan Gomes, Rashad McCants, Craig Smith, Sebastian Telfair... piezas para un proyecto a largo plazo.





** Quizás los peores de toda la NBA cuando esta finalize **

0 comentarios: