martes, 15 de enero de 2008

Un violador en la calle

El violador del Vall d’Hebron ha cumplido su pena y va a salir a la calle en breve, pese a que los datos dicen que uno de cada cinco violadores reincide al salir de prisión. Noticias preocupantes, sobre todo cuando tienes hijas, sobrinas... que pueden ser víctimas de esos monstruos. Este hombre estaba condenado a 311 años de prisión, cumple 16 de condena, y a la calle.

¿De qué sirve un juicio y una condena de ese calibre si no se cumple? El ciudadano de a pie no lo comprende. ¿Pueden las víctimas pensar que ya han cumplido con la sociedad? Ellas siempre van a tener miedo porque les han grabado a fuego el terror, sin embargo los violadores, a pesar de las largas condenas, están en la calle en seguida, y a volver a violar. Hay muchos en contra de la castración química, pero antes de proteger al delincuente habría que proteger a la víctima. En la mayoría de los casos de violencia, se piensa antes en reinsertar al delincuente que en proteger a las víctimas. [Carta de MARÍA C.L. al diario 20 Minutos].


Según un email que me ha llegado hoy, este hombre esta aquí, en Valladolid.

3 comentarios:

Eugenio dijo...

Que alguien salga libre tras haber cumplido su pena es lo obvio, lo normal y lo correcto. Si no fuera así sería muy peligroso, por grave que sea su crimen.

Y mostrar su cara le pondrá en grave riesgo.

Anónimo dijo...

Es muy facil y muy bonito decir que los que han cumplido su pena tienen que salir a la calle, pero este hombre fue condenado a 311 años de cárcel por 16 delitos de violación, y solo ha cumplido 16 años.
Las mujeres que hoy viven en Valladolid tenemos miedo de que realmente este delincuente se encuentre en la calle y podamos toparnos con el.
Hay que encontrar un remedio a esta situación. Yo desde luego no quiero a este personaje en mi ciudad.

Eugenio dijo...

Al contrario.

Yo quiero que esté en la cárcel, por eso, lo que es fácil y bonito, es decir que siga encerrado.

Lo que es justo y es realmente necesario es decir que salga cuando, legalmente, tenga que salir.

Y lo que sería grave, MUY grave, es que alguien, por ser quien es o haber hecho lo que haya hecho, pase más tiempo en la cárcel de lo que le corresponde.