¿De qué sirve un juicio y una condena de ese calibre si no se cumple? El ciudadano de a pie no lo comprende. ¿Pueden las víctimas pensar que ya han cumplido con la sociedad? Ellas siempre van a tener miedo porque les han grabado a fuego el terror, sin embargo los violadores, a pesar de las largas condenas, están en la calle en seguida, y a volver a violar. Hay muchos en contra de la castración química, pero antes de proteger al delincuente habría que proteger a la víctima. En la mayoría de los casos de violencia, se piensa antes en reinsertar al delincuente que en proteger a las víctimas. [Carta de MARÍA C.L. al diario 20 Minutos].
Según un email que me ha llegado hoy, este hombre esta aquí, en Valladolid.
3 comentarios:
Que alguien salga libre tras haber cumplido su pena es lo obvio, lo normal y lo correcto. Si no fuera así sería muy peligroso, por grave que sea su crimen.
Y mostrar su cara le pondrá en grave riesgo.
Es muy facil y muy bonito decir que los que han cumplido su pena tienen que salir a la calle, pero este hombre fue condenado a 311 años de cárcel por 16 delitos de violación, y solo ha cumplido 16 años.
Las mujeres que hoy viven en Valladolid tenemos miedo de que realmente este delincuente se encuentre en la calle y podamos toparnos con el.
Hay que encontrar un remedio a esta situación. Yo desde luego no quiero a este personaje en mi ciudad.
Al contrario.
Yo quiero que esté en la cárcel, por eso, lo que es fácil y bonito, es decir que siga encerrado.
Lo que es justo y es realmente necesario es decir que salga cuando, legalmente, tenga que salir.
Y lo que sería grave, MUY grave, es que alguien, por ser quien es o haber hecho lo que haya hecho, pase más tiempo en la cárcel de lo que le corresponde.
Publicar un comentario