miércoles, 9 de enero de 2008

American Gangster

Este lunes estuve viendo esta película en el cine.
Iba con muy buenas expectativas, ya que todo lo que había oído de ella era positivo, muy positivo.





Pero salí decepcionado, y mucho. Vamos, que no me gustó nada.
No digo realmente que sea una mala película, sino que no me gustó nada.

Las actuaciones de los dos ganadores de Oscar, Denzel Washington y Russell Crowe, no creo que levanten las pasiones de nadie, en especial la del primero, quizás demasiado forzado. Crowe cumple, pero nada más lejos.

Pero puede que el gran fallo sea la historia en sí. Basada en hechos reales, no me pareció la mejor historia para ser propuesta como nueva película de culto del cine de la Mafia. Y es que la comparan con títulos de la talla de "Scarface" o "El Padrino".

Además, las historias "de relleno" no se resuelven de la forma más afortunada (véase la del hijo de Crowe, o de la mujer y la madre de Denzel).

Resumiendo, no es una película que recomiende ver, salvo a auténticos fans del género, o morbosos como yo que quieran comprobar la calidad de la cinta por ellos mismos. Pero vamos...

0 comentarios: