miércoles, 16 de enero de 2008

Europeo de Balonmano

Dado la hora que es ya, MAÑANA comienza el Europeo 2008 de Balonmano.

La selección española parte entre las favoritas para amarrar una medalla, el color no se puede predecir, es imposible. Y es que el nivel existente en el torneo es brutal. Sólo ver los nombres de los países participantes asusta: Croacia, Dinamarca, Alemania, Francia, Islandia, Polonia, Hungría, Noruega, Suecia o la propia España. Peor que un Mundial, sin duda, ya que las 'malas' son Eslovenia, Montenegro, Rusia, República Checa, Eslovaquia y Bielorrusia.

Repasando el estado actual de los nuestros, no hay duda de que no es el mejor momento para enfrentarnos a los mejores del mundo. Victor Tomás primero, y David Barrufet después, se han unido a Rolando Uríos en la lista de bajas. Bajas muy gordas. Roberto García Parrondo, Jose Manuel Sierra y Julen Aguinagalde, los encargados de suplirles. Lo de Juancho ha sido un cambio generacional, y Asier Antonio ocupará su puesto en el eje de le defensa.




Puesto por puesto, la portería no es la mejor que podíamos tener, sin 'Don David' como jefe indiscutible. Tenemos dos porteros un tanto irregulares (sobre todo Sierra), pero que en forma y en un buen día pueden ser una pesadilla para cualquier equipo. Malumbres y Álamo se quedaron en el camino.

Los extremos, una pena lo de Víctor, ya que es un jugador que cada vez marca más la diferencia con su velocidad y efectividad. Roberto, mejor en defensa desde el avanzado, dispondrá de los minutos justos que Rocas descanse. Juanín deberá ser el mago que nos enamoró a todos, y Davis volverá locos a los rivales con sus manos locas en defensa, y sus vuelos desde el extremo.

El pivote, con Garabaya y Aguinagalde repartiéndose los minutos en ataque y defensa, creo que harán una buena pareja. Acompañados por nuestra muralla particular, Asier, deberían ayudar a crear un 6-0 bastante seguro.

Desde los laterales, quizás el mayor problema de esta selección, el lateral derecho. Y es que ni Ion Beláustegui ni Mariano Ortega son dos jugadores de primer nivel mundial hoy en día, ni están pasando siquiera por su mejor año. No entiendo la ausencia de Cristian Malmagro, un jugador que este año se esta saliendo, y deberá de estar en Beijing. El lateral izquierdo, perfectamente cubierto con dos toros como Iker y Alberto Entrerríos.

Desde el central, Chema volverá a llevar la batuta del equipo como norma general. Y su segundo no será el pequeño de los Entrerríos, sino un gran Carlos Ruesga, que esta haciendo un año genial. Con esto, Raúl pasa a ser el tercero en discordia. Nos queda un puesto muy compensado, y con mucha mucha calidad para manejar un gran equipo.

Veremos cómo funciona este año el sistema de Pastor.


Los rivales, como dije antes, temibles, muchos de ellos. Empezando con los alemanes, a quienes nos enfrentamos en la primera ronda, con Fritz, Pascal Hens, Florian Kehrmann, Marcus Baur, Christian Zeitz, Glandorf o von Behren. Siguiendo con franceses de la talla de Omeyer, Jerome, los Guille, Karabatic o Daniel Narcisse. Croacia con sus Balic, Metlicic, Vori, Dzomba o Blazenko Lackovic. Y una larga lista de estrellas con nombres como: Lasse Boesen (DEN), Kasper (DEN), Nagy (HUN), Puljecevic (HUN), Olafur Stefansson (ISL), Lijewski (POL), Uros Zorman (ESL), Stranovsky (ESK), Tvedten (NOR), Kjelling (NOR), Kim Andersson (SWE)...


PD - Tirando para casa un poco, relación de jugadores que juegan o han jugado en el BM Valladolid: Jose Manuel Sierra, Roberto García Parrondo, Albert Rocas, David Davis, Rubén Garabaya, Asier Antonio, Ion Beláustegui, Iker Romero, Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos. ¡10!

PD2 - Para los que dicen que los jugadores van a Valladolid para ir a la selcción, ¿dónde esta Perales, de quien muchos jurábais que estaría por ir con Pastor?. Y otra cosa, Juanín es leonés, Castresana es leonés, Pastor no lleva a leoneses a la selección, por ser leoneses. ¿Cuadra? ¿De dónde es José Delgado Ávila entonces?

0 comentarios: