martes, 29 de abril de 2008

NBA Playoffs 2008




Ya tenemos dos semifinalistas de conferencia:

Los Ángeles Lakers - han pasado por encima de unos Nuggets que nunca han llegado a meter ningún miedo a los angelinos. Supongo que supondrá cambios en los de Colorado, que llevan ya muchos años cayendo en primera ronda, y a quienes esta fórmula de juntar talento exclusivamente ofensivo, no parece funcionar.
Por su parte, a los Lakers les ha ido mejor, y con sus estrellas a buen nivel, y en general el equipo jugando de vicio, no han tenido problemas. El 4-0 lo demuestra. Kobe, unos días mejor que otros, pero imparabale, como siempre. Odom ha sido el engranaje del equipo, haciendo que todo funcionara a la perfección. Y nuestro Pau... sin comentarios. Exhibiéndose en el primer partido (unos números de supercrack), y mostrándose bastante sobrado en los siguientes.
Ahora, en semifinales, los Jazz (sí, los Jazz, aunque me duela) serán una prueba muy dura. Son un equipo hecho, que sabe a qué juega, y lo hacen bien. El año pasado llegaron a la final de conferencia, y querrán repetir.


Orlando Magic - como se predijo (yo mismo), los Magic han pasado sin problemas su eliminatoria ante unos desconcentrados Raptors. Aun así, han tenido muchos más problemas de los que podíamos imaginar, viendo el nivel que venían mostrando los canadienses en la recta final de la Regular Season. Partidos igualados y decididos en los últimos minutos, más igualados de lo que muestran algunos resultados.
Toronto se creció al llegar a Canadá para su primer partido en casa, y se comió a los de Orlando, pero ahí se quedó la cosa. En el siguiente, un gran último cuarto de los escoltas de Superman (véase Nelson, Turkoglu y Lewis) destrozó las ilusiones de los Raps de igualar la eliminatoria y volver a Orlando con opciones.
Remarcar las actuaciones del angelito: Dwight Howard. Ha sido el primer jugador de la historia (creo) en lograr 3 partidos de más de 20 puntos y más de 20 rebotes en un mismo cruce de PlayOffs. Y ha acabado la serie con medias de 23 puntos, 18 rebotes y 4 tapones. Sin comentarios.
Pro su parte, Calderón ha tenido una serie de altibajos, con momentos estelares y otros menos inspirado. Aún así, ha vuelto a demostrar de lo que es capaz, recordándoselo a todos los que quieran hacerse con sus servicios la temporada que viene.



Esta noche, a esta lista podrían unirse (y es fácil que lo hagan): Utah Jazz, San Antonio Spurs y New Orleans Hornets. Y aunque suene a chiste, podrían quedarse fuera en una misma noche, Houston Rockets, Phoenix Suns y Dallas Mavericks. Wild Wild West!!

0 comentarios: