jueves, 31 de mayo de 2007

NBA

Utah Jazz 84 - 109 San Antonio Spurs

A la final.

Ya tenemos al primer finalista de la NBA 2006-2007. Esos son los Spurs, el equipo de San Antonio que sigue amontonando éxitos desde la llegada de Duncan a la liga. Otro anillo al alcance de la mano para el jugador nacido en Islas Vírgenes, una carrera envidiable para cualquier jugador.

Esta noche, los Spurs han ganado por las buenas, sin polémicas arbitrales, apoyándose en un primer cuarto demoledor, con un parcial de 14-0, y que terminó 34-15. Una losa demasiado pesada para los Jazz que ya no pudieron recuperarse en todo el partido.

Las estadísticas del partido, de donde destaco los 21 puntos de Parker y de Duncan, una gran aportación del banquillo texano (45 puntos), un 51% en tiros de campo, 46% en triples... demoledores ciertamente.


Los Jazz, muy mermados por el esguince de tobillo de Deron Williams, impedido para jugar a su verdadero nivel. Una gran sorpresa la tenemos en el máximo anotador del equipo y por dos razones: primera, ese máximo anotador no fue otro que el ruso Andrei Kirilenko, y la segunda, anotó ¡13 puntos! Boozer y Deron Williams le siguieron con 11 puntos cada uno, un 38% en tiros de campo... todo esto demuestra la gran maquinaria defensiva de los Spurs, mejorada año a año.

Los Spurs en la finalísima, esperando al ganador del Detroit Pistons - Cleveland Cavaliers. Muy superior a ambos en mi opinión, y mucho mas en estos playoffs. Un nuevo anillo para la "Era Duncan" se acerca... (¿o es que no parecen convencidos de ello?)


0 comentarios: