martes, 29 de mayo de 2007

Apunte técnico, bueno, o técnica

** En artículo de Marca sobre el partido podemos leer esto **



Los arbitros la liaron y el público la montó

Pero el triunfo de los Spurs volvió a quedar empañado por el polémico trabajo de los árbitros que le pitaron todo a los Jazz cuando defendían a Ginóbili y Duncan, especialmente en el cuarto periodo cuando se decidió el partido, y menos a los defensores de los Spurs.

El resultado fue la expulsión del entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, que recibió dos faltas técnicas, y Derek Fisher, que también cargó con dos, siendo uno de los jugadores más educados y tranquilos que hay en la NBA.

La imagen de los Spurs como el equipo más provocador y más sucio de la NBA volvió a quedar en evidencia, ante lo que los aficionados de los Jazz respondieron con lanzamientos de objetos al campo, y uno de ellos alcanzó Bruce Bowen.

Los Jazz entraron las provocaciones

La derrota, que fue la primera que han tenido los Jazz en los ocho partidos que han disputado en su campo en lo que va de 'playoffs', los dejó al borde de la eliminación y con la necesidad de ganar el quinto partido en San Antonio si quieren volver a Salt Lake City.

Después de haber ganado el tercer partido por una ventaja de 26 puntos, los Jazz volvieron a mostrar hasta el cuarto periodo que podían empatar la serie, pero esta vez la estrategia del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de forzar el juego agresivo de Ginóbili, un maestro en la provocación de faltas, dio el resultado perfecto.

Los Jazz perdieron el control, los árbitros cayeron en la trampa, y el parcial de 28-17 no dejó ninguna duda de lo que sucedió en el campo.

Tampoco lo dejaron las estadísticas con 41 tiros de personal de los Spurs con 30 puntos anotados por 20 de los Jazz con sólo 14 tantos que subieron al marcador. Los Jazz recibieron 27 faltas personales por 17 de los Spurs.

0 comentarios: