jueves, 24 de mayo de 2007

"The Killer" intratable

No sé porqué la verdad, pero estoy hablando muy poco del ciclismo en mi blog, lo siento por los aficionados que haya por ahí (alguno habrá).

El Giro de Italia se encuentra en su ecuador, disputada esta tarde la 12ª etapa.
Un perfil muy duro con dos puertos de gran entidad, 163 km acabados en Briançon (Francia). Desde el 1º de esos dos puertos, la cima Coppi de este Giro, el Colle dell'Agnello (2744 m), se rompió la carrera a manos del Saunier Duval y el trabajo de Ricardo Riccó primero y de Leonardo Piepoli después. Un grupo muy reducido llegaba a la cima del puerto comandado por Piepoli, llevando tras de sí a Gilberto Simoni, Danilo Di Luca, Damiano Cunego, Andy Schleck y Eddy Mazzoleni, con Steffano Garzzeli siempre cerca del grupo. Mientras tanto Le Boulangere seguía en cabeza de carrera, y un grupo con David Arroyo, Patxi Vila, Ricardo Riccó y Marzio Bruseghin entre otros seguía a los favoritos.

En el último puerto, la Cot d'Izoard, Leonardo Piepoli explotó pronto, dejando a los 5 favoritos solos en cabeza después de pasar y dejar atras al francés de Bouyges Telecom. Simoni lo probó un par de veces con sendos ataques bien respondidos por todos, pero valió para demostrar que Damiano Cunego no estaba todo lo fino que le gustaría.
Llegaban a cima todos juntos con Garzelli cada vez mas lejos, y el grupo de David Arroyo perdiendo cada km mas tiempo.

En las calles de Briançon, preciosas por cierto, un callejeo con continuas rampas empedradas forzó un ataque de Di Luca, en pricipio seguido por el jovencísimo Andy Schleck, y despues pos "Gibo". Pero "The Killer" demostró su superioridad en este tipo de llegadas ganando al sprint a Simoni, colocándose de paso lider de la general, con Andy Schleck a 1:25, Cunego a 2:10, Simoni a 2:34 y Mazzoleni a 3:28.


David Arroyo mantiene su 3er puesto en la general a 1:16 de Di Luca. Gran carrera para él, que podría completar una general muy interesante.
Veamos que ocurre mañana en la crono-escalada.

0 comentarios: