Volvió la emoción al Huerta del Rey, y de qué manera.
Ayer por la tarde vivimos el primer partido de Liga en casa de la temporada, y nada menos que contra el poderoso Portland.
Eso sí, un Portland mermado seriamente, sobretodo en ataque, donde sólo cuentan con Balic, Vugrinec, Kjelling y Nikolic. Aun así, su defensa sigue siendo la de siempre: Dominikovic, Jorgensen, Nikolic, Vugrinec, Juancho (que no jugó ayer)... Se fue Kasper pero llegó Matosevic, internacional croata con mucha experiencia (¿cuando ficharemos a alguien así?).
Un partido igualado desde el comienzo, con bastantes exclusiones tempraneras debido a la dureza de la defensa navarra. Llegamos al descanso dos abajo, 15-17. Pero el comienzo de la segunda parte no pudo ser peor, llegando al 15-20, máxima renta del partido para los visitantes.
A partir de ahí todo cambió, y nos marcamos un parcial de ¡8-1!. Impresionante, el Huerta del Rey tuvo mucho que ver con ello. A partir de ahí supimos controlar el partido hasta tenerlo uno arriba a falta de 30 segundos, y posesión para el Portland. Defendimos bien y ganamos. Trabajado y merecido.
Repasando a nuestros jugadores:
Lorger, el peor del partido, nos tuvo toda la primera parte sin portero. Sólo una parada sobre Ortigosa desde el extremo. Muy mal.
Sierra, estuvo bien, con un 40% en paradas, y varias de ellas en momentos decisivos y durante la remontada.
Asier y Ávila, como siempre seguros en defensa (ninguna exclusión para Asier), y Ávila mandó a las redes el único balón que tocó en ataque.
Chuchi y Zile, no tuvieron mucho protagonismo, Zile empezó mal pero se creció durante el parcial de 8-1 con algún contraataque bien finalizado. Deben aparecer algo más.
Prieto y Edu, gran trabajo, sobre todo del primero contra la pareja Jorgensen-Dominikovic. Varias exclusiones gracias a Carlos en esa lucha. Edu acertado con los balones que tuvo, y Carlos seguro en la defensa.
Victor Hugo y Salva, aunque aun me cueste creerlo, hemos sacado un lateral titural de la nada, con los casi 60 minutos de Víctor en ataque. Aun le falta pulirse un poco, pero cada día mejora. En defensa ambos aportan desde el lateral.
Muratovic, el líder del equipo, como debía de ser. 9 goles en su renta, entre ellos el 31-30 que cerró el marcador. Indispensable.
Raúl Entrerríos y Óscar Perales, la gran sorpresa positiva personalmente. Raúl sigue creciendo como jugador en todos los aspectos. Dirige, penetra, asiste... e incluso defiende en algunas ocasiones. Y por último Perales. Un ídolo puede salir de aqui, no me cabe duda. Mostró una garra de las que mueve al equipo. Su agilidad le permite penetrar y abrir las defensas. Ayudó con dos penalties anotados cuando más falta hacían, y fue un auténtico incordio en defensa, ¡desde el avanzado!
En resumen, me parece que tenemos un equipazo, mucho mas banquillo que otros años, y mucha calidad que Pastor sabrá aprovechar.
En los dos partidos que vienen, veremos cuál es el objetivo en liga este año.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Balonmano Valladolid 31 - 30 Portland San Antonio
Publicado por Rele en 14:15
Etiquetas: Grandes relatos, Otros deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¡¡¡Ese Balonmano Valladolid!!!
Allí estuve en primera fila viendo el partido.
La verdad es que fue un partidazo, y pese al resultado final, yo creo que el Valladolid fue muy superior al Portland.
El Portland tan sólo se beneficiaba de los maravillosos pases de Balic al pivote, de los tiros de sus laterales (Kjelling y Vugrinec)y sobre todo de la grandísima actuación de Matosevic.
El Valladolid muy bien, todavía tengo la duda de si el lateral derecho y la portería estarán bien cubiertos este año, pero sobre todo me gusta el tener tres cerebros en el equipo (Entrerríos, Perales y Muratovic), y es que he de afirmar que a mi no me gustaba nada Chema.
Aunque hay una cosa que me preocupa de este Valladolid, y es que tanto en los partidos de pretemporada como en los 2 que llevamos de liga, ha tenido unos minutos de "pájara" en los que bien lpuede haber perdido (en pretemporada perdió) el partido.
Y a ver qué tal este año, con la esperanza de quedar terceros en liga y que venga algún título de los otros 3 que nos jugamos.
Los 2 siguientes partidos, los veo difíciles, pero tenemos la ventaja de que los tenemos a principio de liga y podemos pillar tanto al Barcelona como al Ciudad Real bajos de forma y así poder ganarles, aunque auguro derrota en los 2 partidos
Aupa el Bm. Valladolid
Joer, cuando me he alargado, podría ser perfectamente una entrada de blog xD
no seré yo quien te diga que no jaja, entre mi entrada y el comentario se lo mandamos a Marca y mejoramos su crónica. Los partidos siguientes, como tú, apostaría tristemente por derrota, pero quién sabe, sobre todo en casa y sin Cristina arbitrando... todo puede pasar
Publicar un comentario