lunes, 8 de septiembre de 2008

Finalmente

Ayer me bajé al fin la final de baloncesto de las Olimpiadas de Beijing, entre España y los Estados Unidos.
Claro, la vi nada más tenerla.
No tuve la oportunidad de verla en directo, ya que por aquel entonces yo me encontraba en un hotel perdido del Distrito de Columbia.

Sólo un pequeño comentario: El mejor partido de la historia.

Sé que esto ya se ha dicho, y que puede llegar a parecer exagerado... pero nada más lejos.
BALONCESTO, es lo que se viene a la cabeza viendo ese espectáculo.

Tanto lo creo así, que mientras lo veía, 15 días después y sabiendo el resultado, me levantaba de la silla con cada jugada, protestaba sus faltas... y no pude por más que terminar emocionado.

Muy triste el comportamiento de los árbitros con el tema de los pasos de salida y la permisividad , de no haber sido por eso habríamos ganado el partido, lo tengo bastante claro.

Y hablando de los nuestros... ¡qué decir! Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro estuvieron sencillamente impresionantes, los triples del primero y la agresividad del segundo fueron de lo que se quedará en las retinas de todos muchos años. La lucha de Felipe, el desparpajo de un chaval de 17 años como Ricky enfrentándose a la defensa de Jason Kidd, los triples de Jiménez... como dije, el partido perfecto.

El final no fue el perfecto, no lo niego, pero teniendo en cuenta el tema de los árbitros, no pudo ser mejor. Demostramos ser el mejor EQUIPO del mundo, aunque no tengamos a las mayores estrellas (aun espero que alguien me explique el 8/11 en triples con que empezaron los americanos, y porqué Wade enchufaba así...).


Pero esto no puede quedar así, os tengo que dejar uno de los mejores mates que he visto últimamente:


0 comentarios: