Aquí os escribo el artículo del Norte de Castilla en que Javier Gómez Peña nos cuenta la victoria de Valverde en la etapa del sábado del Tour. Merece la pena leerlo:
"La costa de Brest es un semáforo en el océano. Lugar de parada. Base de submarinos. Y muelle temporal para el buque escuela español Juan Sebastián Elcano.
El Tour se le arrimó ayer. Lucían sus más de cien metros de eslora. Los cuatro palos. Las veinte velas. Dentro, atornilladas al suelo están las sillas donde aprenden los guardamarinas. Los aspirantes a capitán. Les dan un sextante y les enseñan a situar el barco entre las estrellas.
Ayer había una justo al lado. Venía de Murcia. De nombre: Alejandro Valverder. E iba a Plumelec, meta de la primera etapa del Tour. Allí, en el repecho final, Gilbert, Schumacher, Kirchen, Evans, Ricco, Pozzato y Freire iban a parecer guardamarinas. Sentados sobre una bicicleta soldada al suelo. Fijos. Por encima sobrevolaba una estrella: Valverde. Un velero en el aire. Fogonazo multicolor. Entró a todo trapo: con el maillot de campeón de España. Y salió como primer lider de este Tour.
Al despuntar la penúltima curva, el luxemburgués Kirchen comenzó a boquear. Pez sin agua. La cuesta que va a Plumelec (1.7 kilómetros, al 5%) le parecía de lodo. Iba pegado. Detrás, Evans apretaba, con Gilbert, Frank Schleck, Ricco y Freire a rueda. A Valverde lo había subido hasta allí Iván Gutiérrez, el cántabro encargado de espantarle las moscas.
Cuando Guti puso al murciano en su sitio, compartió con él un guiño y se despidió. Ya era cosa del jefe. Su don. Valverde vió a Kirchen colarse en aquella curva a la derecha. Se sentía con fuerza de sobra: para estar en el sprint y para verlo desde fuera. Con cabeza para anticiparlo. Frío. Nada sabía de lo que venía tras la curva.
Pero supo verlo a través de los demás. Sus rivales se asfixiaban. A por ella. Entró como una centella. Igual que en sus victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja. O como cuando dobló a Armstrong en la cima de Courchevel."
lunes, 7 de julio de 2008
Una de estrellas
Publicado por Rele en 19:17
Etiquetas: Dando pedales, Grandes relatos, Imagenes que cobran vida (que miedo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario