sábado, 9 de agosto de 2008

Mejor Imposible



Primera prueba en que los españoles partíamos con grandes opciones de medalla. ORO

No hemos podido empezar los JJOO de mejor manera.
El asturiano Samuel Sánchez se ha proclamado Campeón Olímpico de Ciclismo de Fondo en Carretera.

Ha sido una carrera rara. Algunas escapadas sin importancia, una de más de 20 corredores que italianos y rusos se encargaron de terminar... hasta que faltaban dos vueltas, grupo compacto, y Carlitos Sastre se puso a tirar con sus tres compañeros (Alejandro Valverde, Alberto Contador y Samuel Sánchez) a rueda. Endureciendo la carrera en el puerto, dado que nuestra otra baza, Óscar Freire, no estaba bien y se bajó de la bici.

Pero entonces un corte con los, en principio, lugartenientes como Davide Rebellin, Samuel Sánchez de Bettini y Valverde respectivamente. Un corte grande que el pequeño de los Schleck se encargó de romper aún más, llevándose consigo a Kolobnev, Rogers y los dos nombrados antes. 5 corredores que quedaron en 3 al acabar el puerto, con el ruso y el australiano sufriendo. El grupo de Valverde y Bettini había desaparecido.

Después del puerto había mucho terreno favorable, en el cual el trabajo de Rogers y Cancellara, contrarrelojistas consumados, tuvo sus frutos, ya que al entrar en el último kilómetro el grupo era de 6: Samuel, Rebellin, Cancellara, Kolobnev, Schleck y Rogers. Un rato antes vimos algo de eso que te hace reir, al ver como Bettini y Valverde aparecían en el grupo "principal" viniendo solos de vete a saber dónde.

Sin embargo, la carrera estaba adelante, y el muro final dictó sentencia. Kolobnev, un poco acelerado, lanzó el sprint inconscientemente, con Samuel a su rueda. El asturiano logró rebasar al ruso, y controlando a Rebellin mirando siempre a su izquierda, fue viendo como la línea de meta se acercaba, y el italiano de 37 años de su lado no le pillaba. Brazos en alto, se santigüa, ha ganado. Campeón Olímpico.

Llorando en el podio.

¡Enhorabuena Samuel!

0 comentarios: