jueves, 30 de agosto de 2007

Surrealismo

La UCI pide que se abra un expediente contra Valverde, y no le dejará correr el Mundial

La Unión Ciclista Internacional no quiere que Alejandro Valverde participe en el próximo Campeonato del Mundo y ha solicitado a la Real Federación Española de Ciclismo que abra un expediente disciplinario contra el ciclista murciano: "Después de un estudio minucioso de los 6.000 folios de la Operación Puerto, la Unión Ciclista Internacional ha llegado a la conclusión de que existen documentos que pueden demostrar la implicación de Valverde este caso", dice una nota oficial de la UCI.

El máximo organismo añade: "De acuerdo con el reglamento, la UCI ha pedido a la RFEC que abra un expediente disciplinario contra el corredor. Esta medida no implica la culpabilidad del corredor. Pero, según el reglamento UCI, para proteger la reputación de los Mundiales, Valverde no podrá participar en los próximos Campeonatos del Mundo de Stuttgart".

El comunicado oficial añade: "Si al final del procedimiento es codenado, Valverde sará castigado con una suspensión de dos años y además deberá abonar el salario de 2007 para la lucha antidopaje, puesto que firmó el convenio por un nuevo ciclismo".

0 comentarios: