Danilo Di Luca, primer nombre propio de la actualidad ciclista... si ¿verdad?, acaba de ganar el Giro d'Italia, una de las carreras de 3 semanas del calendario, una de las denominadas "grandes"...
En la general superó al luxemburgués de 22 años Andy Schleck (¿mejor que su hermano Frank?) y al italiano de Astaná Eddy Mazzoleni. Paolo Savoldelli, mi favorito fuera de los 10 primeros, y Cunego y Simoni, detrás del podium. Mención especial para David Arroyo, primer español y lider en la carrera del Caisse d'Epargne.
Esto debería ser el tema comentado en el mundo ciclista, pero al parecer hay otras cosas que lo superan tristemente. La nueva moda del mundo de los pedales: "Confesar que hace una década me dopaba"... una moda algo extraña ¿no creeis? Erik Zabel, Rolf Aldag, Bjarne Rijs [a la izquierda en la foto] ... una lista que va creciendo, y que de seguir asi crecerá, y es que el nivel de exigencia actual de este deporte no permite ganar carreras sin doparse, es mi opinión pero me parece bastante clara.
Los futbolistas que juegan Copa y Champions, al jugar 2 partidos a la semana ya acusan al cansancio las derrotas, el Giro por ejemplo, 23 días, con solo 3 de descanso, en los que corren una media de unos 190 kms al dia, subiendo puertos durisimos, con unas 5 o 6 horas sobre la bici al dia... normal que se dopen.
Y ahora vuelve a aparecer el amigo (por no llamarle nada) Jesus Manzano [a la derecha en la foto], quien abrio la caja de los truenos en su día, vuelve al ataque no dejando títere con cabeza. Aquí teneis sus ultimas declaraciones... este chico no hace mas que ahondar en la ya profunda herida del ciclismo, que no sabemos cuán profunda llegará a ser...
1 comentarios:
me encanta jorge ferrio!aunq a perdido muxisimo!!
Publicar un comentario